Pisos y habitaciones para estudiantes

Alquiler de pisos y habitaciones en pisos compartidos para estudiantes. Guía de residencias universitarias en Barcelona.

© Habitatge Jove
Enric Granados, 19
08007 Barcelona
Tel.: (+34) 93 323 9068
E-mail: info@habitatgejove.com
Web: www.habitatgejove.com

Colaboramos con:

Residencias Estudiantes en Barcelona

Listado de residencias para estudiantes recomendadas por Habitatge Jove.

© Habitatge Jove
Enric Granados, 19
08007 Barcelona
Tel.: (+34) 93 323 9068
E-mail: info@habitatgejove.com
Web: www.habitatgejove.com

Colaboramos con:

Acerca de Habitatge Jove

Habitatge Jove ofrece alquiler de pisos y habitaciones para estudiantes en Barcelona. Residencias de estudiantes, colegios mayores, alojamiento para estancias cortas, apartamentos turísticos.

Va destinado a toda persona que necesite realizar estudios o estancias cortas en Barcelona como estudiantes (Erasmus, Masters, Doctorados, Postgrados...), profesores, estage en prácticas, cursos de verano, etc.

HABITATGE JOVE
Mapa: c/ Enric Granados, 19 Bajos 1
Accesos: Metro L1 y L2 "Universitat"
Tel.: (+34) 93 323 9068
Horario: DE LUNES A VIERNES DE 10:00 h - 14:00 h I DE 16:00 h A 18:00 h
Web: www.habitatgejove.com
E-mail: info@habitatgejove.com
Facebook:

© Habitatge Jove
Enric Granados, 19
08007 Barcelona
Tel.: (+34) 93 323 9068
E-mail: info@habitatgejove.com
Web: www.habitatgejove.com

Colaboramos con:

Información general

Habitatge Jove ofrece alquiler de pisos y habitaciones en pisos compartidos para estudiantes en Barcelona. Residencias de estudiantes, colegios mayores, alojamiento para estancias cortas, apartamentos turísticos.

Pisos - Condiciones contrato

Condiciones generales para contratar alojamiento

FIRMA DEL CONTRATO:

La firma del contrato se efectuará en las oficinas de Habitatge Jove con cita previa (laborales de Lunes a Viernes). Contacta con nosotros y te daremos día y hora.

PAGOS AL PROPIETARIO:

El día de la firma del contrato se pagará al propietario una FIANZA de 2 meses en contratos de 3 meses o superiores y de 1 mes de FIANZA en contratos inferiores a 3 meses.más el ALQUILER mensual o bimensual que se abonará por adelantado. La fianza se devolverá al finalizar el contrato.

Junto al alquiler se pagará una cantidad mensual en concepto de provisión de consumos de luz,agua y gas, que al finalizar el contrato el propietario hará la liquidación real que durante el contrato los inquilinos han gastado.

PAGOS A HABITATGE JOVE:

Para reservar un piso se deberán pagar a Habitatge Jove los gastos de contrato que corresponden al 60 % de una mensualidad.

Este importe correspondiente a la reserva y se convertirá en los gastos de gestión de Habitatge Jove, pero si renuncias al piso perderás el importe como penalización.

En caso de realizar una renovación del contrato, el importe a abonar será de 125EUR/por persona, IVA incluido.

Los pagos se realizarán en efectivo el día de la firma del contrato, en caso de querer alquilar un piso via on-line con el pago de los honorarios de la agencia el piso quedará reservado hasta la llegada de los inquilinos.

VISADO: en caso de necesitar un Certificado de vivienda para tramitar una VISA se deberá abonar 90 euros por gastos de contrato y 30 euros por gastos de envío.

FORMALIZACIÓN DE LA RESERVA:

Deberás acreditarte como estudiante en Barcelona, con las universidades convenidas, empresa de prácticas, etc..

DOCUMENTACIÓN QUE DEBERÁS PRESENTAR:

  • Fotocopia del pasaporte o carta de identidad.
  • Documentación emitida por la universidad, escuela o empresa de prácticas que acredite tu estancia en Barcelona (ejemplo: carta de admisión, matrícula de la universidad o escuela, contrato de prácticas, etc.)
  • Esta documentación se tendrá que mandar escaneada via mail info@habitatgejove.com antes del día de la firma del contrato.
Términos de contrato

A CONTINUACIÓN PUEDES VER ALGUNA DE LAS CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DEL CONTRATO TEMPORAL QUE OFRECE HABITATGE JOVE PARA ALOJAR A LOS ESTUDIANTES EN APARTAMENTOS.

  • Contrato de temporada de 1 año (Ley de Arrendamientos Urbanos de 24 de noviembre de 1994).
  • Estancias mínimas de 3 meses y máximas de 1 año (siempre y cuando tu acreditación universitaria así lo indique).
  • El estudiante indica la fecha de entrada y de salida del apartamento, es decir el período exacto en que va a ocupar el mismo.
  • Se establece una cláusula de penalización al incumplimiento del período acordado.
  • A la firma del contrato deberás entregar a la propiedad y en efectivo las cantidades siguientes: 1 ó 2 meses en concepto de fianza, la cantidad correspondiente al primer pago, la provisión de fondos para consumos correspondiente al primer pago y los gastos de contrato.
  • La provisión de fondos para los consumos será liquidada tan pronto como la propiedad presente las facturas facilitadas por las compañías.
  • Los siguientes pagos quedarán fijados en el mismo contrato de arrendamiento tanto por lo que hace a la fecha como a la cantidad.
  • 45 días antes de finalizar su estancia prevista deberá avisar a la propiedad su voluntad de prorrogar o finalizar el contrato.
  • En caso de finalizar el contrato deberás acordar con la propiedad fecha y hora para realizar el inventario de salida con la finalidad de comprobar el estado del apartamento y de los consumos, devolverás las llaves y se procederá a la finalización del contrato.
Reglamento

DEBES PROCURAR UNA BUENA CONVIVENCIA CON LOS VECINOS DE TU ESCALERA, RECUERDA QUE DEPENDE DE TU COMPORTAMIENTO QUE OTROS ESTUDIANTES PUEDAN OCUPAR ESTE APARTAMENTO.

  • Otras personas vivirán en tu mismo edificio. Procura que todos los espacios comunes se mantengan limpios, no tires colillas de cigarrillos ni papeles en la escalera. No hagas ruido al bajar o subir por la escalera o ascensor. Utiliza correctamente los ascensores y no fumes en su interior.
  • Recuerda que hay un horario de recogida de basura que debéis respetar.
  • Daños y desperfectos: te recordamos que estás obligado a hacer un buen uso de la vivienda, instalaciones o bienes, teniendo que reponer los daños causados a su estado original.
  • Averías y reparaciones: debes avisar a la propiedad inmediatamente antes de tomar una decisión por tu cuenta.
  • Limpieza: debes mantener el apartamento limpio y ordenado para tu propia comodidad, en todo caso te será exigido a la finalización del contrato.
  • Agua, gas y electricidad: para tu seguridad y ahorro no dejes encendido ni el gas de la cocina ni el calentador, apaga todas las luces y aparatos eléctricos fuera de uso, cierra también los grifos fuera de uso. Repasa todo esto cuando te marches del apartamento.
  • Objetos de valor: no tengas objetos de valor ni dinero en el apartamento. Ni la propiedad ni HABITATGE JOVE se harán responsables de las sustracciones o pérdidas que se puedan ocasionar. Se recomienda que deposites el dinero en una cuenta o cartilla en el banco o en la caja. Si te es necesario también puedes alquilar una caja fuerte.
  • Recuerda las fechas de los pagos acordados.

Habitaciones - Condiciones contrato

Condiciones del contrato alquiler habitaciones

Estancia mínima de 5-6 meses (consultar en las oficinas meses de verano o estancias más cortas).

FIRMA DE CONTRATO:

La firma de contrato se efectuará en las oficinas de Habitatge Jove con cita previa (laborales de Lunes a Viernes). Contacta con nosotros y te daremos día y hora.

PAGOS AL PROPIETARIO:

El día de la firma del contrato se pagará al propietario en efectivo:

  • Entradas hasta el día 20 (incluido) del mes en curso: 2 meses de fianza (se devolverá al finalizar el contrato), el mes en curso, los consumos del mes corriente, un depósito de las llaves ( se devolverá al finalizar el contrato)
  • Entradas a partir del día 21 del mes: 2 meses de fianza (se devolverá al finalizar el contrato), pago de 30 euros/día hasta finales del mes más el alquiler del mes siguiente, los consumos y un depósito de las llaves (se devolverá al finalizar el contrato).
  • Salida: hasta el día 6 (noche incluida) del mes en curso se abonará 30 euros por persona y día. A partir del septimo día se abonará todo el mes.
PAGOS A HABITATGE JOVE:

Para reservar una habitación se deberá pagar a Habitatge Jove los gastos de contrato que son 150 EUR (IVA incluido)

(Este importe se tendrá que abonar cada vez que se haga un contrato nuevo o prórroga).

Este importe se convertirá en los gastos de gestión de Habitatge Jove, pero si renuncias a la habitación perderás el importe como penalización.

FORMALIZACIÓN DE LA RESERVA:

Deberás acreditarte como estudiante de intercambio internacional, con las universidades convenidas, empresa de prácticas, etc.

Documentación que deberás presentar:

  • Fotocopia del pasaporte o carta de identidad.
  • Documentación emitida por la universidad, escuela o empresa de prácticas que acredite tu estancia en Barcelona (ejemplo: carta de admisión o matrícula de la universidad o escuela, etc.)
Esta documentación se tendrá que mandar escaneada via mail info@habitatgejove.com antes del día de la firma del contrato.

Términos de contrato

A CONTINUACIÓN PUEDES VER ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DEL CONTRATO DE USO DE HABITACIÓN QUE OFRECE HABITATGE JOVE PARA ALOJAR A LOS ESTUDIANTES EN PISOS COMPARTIDOS.

  • Los pisos deberán ser utilizados de forma exclusiva como lugar de estudio y dormitorio.
  • La duración mínima del contrato es de 5-6 meses naturales (consultar para meses de verano).
  • En caso de querer prorrogar el contrato, deberás avisar con 30 días de antelación a la finalización del contrato. En caso de no comunicar prórroga se entenderá que renuncias a la plaza y ésta será ofrecida a otro estudiante.
  • Deberás abonar las reparaciones ocasionadas por el mal uso de la vivienda y sus enseres.
  • Junto con la cantidad acordada deberás abonar una cantidad fija en concepto de consumos. Para consumos superiores se cobrará la diferencia repartiendo la cantidad total resultante entre todos los ocupantes del piso.
  • Abonarás el pago durante los 5 primeros días de cada mes de la manera en que se acuerde a la firma del contrato.
  • A la firma del contrato entregarás 2 meses en concepto de fianza, el mes corriente, un depósito por las llaves y gastos de contrato (150EUR).
  • A la finalización del contrato, se procederá a realizar un inventario de salida con la finalidad de comprobar el estado de tu habitación y de los consumos, para poder devolverte la fianza y el depósito de las llaves.
Reglamento

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ANEXO AL CONTRATO DE USO DE HABITACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES DE PROGRAMAS DE INTERCAMBIO INTERNACIONAL CON LAS UNIVERSIDADES CATALANAS.

Vas a compartir piso con otros estudiantes de nacionalidades y costumbres distintas a la tuya, por este motivo es muy importante que la tolerancia y el respeto sean la base de vuestra relación. Con el objetivo de que tengas la mejor convivencia te recomendamos prestar atención a los consejos y normas que te damos a continuación,

Aspectos de funcionamiento del edificio

  • Daños y desperfectos: te recordamos que estás obligado a hacer buen uso de la vivienda, instalaciones o bienes, teniendo que reponer los daños causados a su estado original.
  • Averías y reparaciones: si tienes alguna urgencia, sea por rotura o daños en las instalaciones o en el piso, avisa a la propiedad inmediatamente y antes de tomar una decisión por tu cuenta es imprescindible que contactes con el propietario/a del piso. Las reparaciones no imputables a la propiedad tendrás que abonarlas directamente a la empresa reparadora.
  • Limpieza: el usuario de una habitación esta obligado a mantenerla limpia y ordenada. Cada estudiante se encargará de la colada de su ropa personal y su ropa de cama. Recomendamos lavar una vez a la semana las sábanas.
En las revisiones mensuales y al formalizarse la resolución de contrato, se realiza una inspección del piso para comprobar su estado. Cada estudiante tiene el derecho de encontrar el piso en condiciones, tanto a su llegada como diariamente, los pisos deben mantenerse dentro del más absoluto orden y nivel de limpieza. De no ser así, tendrá que realizarse un cargo extra por la limpieza del mismo, motivo por el que os cargaremos el gasto generado como si de un daño o desperfecto se tratara.

  • Limpieza de los espacios comunes: deja la cocina y el baño limpios después de usarlos. Los espacios comunes deben mantenerse limpios y ordenados. Elegir por mayoría entre todos los usuarios del piso si queréis encargaros directamente vosotrosde la limpieza o si queréis contratar a una empresa para que os lo haga y lo pagáis a partes iguales. Recordad que la basura debe depositarse en los contenedores de la calle diariamente y dentro del horario establecido.
  • Agua, gas, electricidad: para tu seguridad y ahorro no dejes encendido ni el gas de la cocina ni el del calentador, apaga las luces y aparatos eléctricos fuera de uso, cierra también los grifos fuera de uso. Repasa todo esto cuando te marches del piso, aunque sea por un momento.
  • Resolución de contrato: el día de partida debes desalojar la habitación y el piso completamente antes de las 12.00 p.m. De no ser así no podrá procederse a la resolución del contrato. Con 15 días de antelación debe confirmarse en la oficina de HABITATGE JOVE la hora de salida y entrega de llaves, si no, no será posible recuperar la cantidad correspondiente a la resolución de contrato.
No será devuelta ninguna fianza hasta que no se hayan devuelto las llaves del piso.

  • Visitas: los pisos son para el uso y disfrute de las personas que los habitan. El régimen de visitas es libre con la condición de que no se moleste a los otros compañeros. La pernoctación de personas sin contrato en la vivienda está totalmente prohibida. Por lo tanto, no debéis permitir el acceso a las habitaciones a estudiantes que no posean las llaves de la vivienda. Como este hecho os perjudica gravemente en los consumos, en vuestra comodidad, en los estudios, etc... la propiedad y HABITATGE JOVE nos ponemos a vuestra disposición para que nos comuniquéis estas irregularidades en el momento mismo de producirse cualquier situación en la que resultéis perjudicados. No aceptaremos ninguna reclamación que no se haya efectuado en su debido momento.
  • Horario: los horarios son libres, pero a partir de las 22:00 h se tendrá que guardar silencio tanto dentro de los pisos como escalera. Te recordamos de nuevo que está terminantemente prohibido hacer fiestas.
  • Ruidos: estudiar y aprobar con éxito vuestro curso es el objetivo principal de tu estancia en Barcelona. Esta prioridad tiene que regir tu conducta con los compañeros de piso. Procura poner un volumen adecuado cuando veas la televisión, escuches la radio, música, etc.
  • Alcohol: se prohibe beber alcohol en las habitaciones. Cualquier alboroto a causa del alcohol u otras sustancias representará la expulsión inmediata de quien lo haya provocado.
  • Fumar: no se puede fumar en los espacios comunes. El no fumador tiene preferencia, en todos los casos, sobre el fumador.
  • Llaves: ten cuidado de no perderlas y no se las dejes a nadie. Si te roban o pierdes las llaves del piso comunicalo a la propiedad o a la oficina de HABITATGE JOVE tan pronto como sea posible.
  • Objetos de valor: no tengas objetos de valor ni dinero en el piso. Ni La propiedad ni HABITATGE JOVE se harán responsables de las sustracciones o pérdidas que se puedan ocasionar. Te recomendamos depositar el dinero en una cuenta o cartilla en el banco o en la caja. Si es necesario también puedes alquilar una caja fuerte.
  • Recuerda que la mensualidad debe abonarse a primeros de mes.
  • Varios estudiantes conviviréis en el piso. Procura que todos los espacios comunes se mantengan limpios y ordenados, no tires las colillas de los cigarrillos y los papeles en la escalera. No hagas ruido al bajar o subir por la escalera o ascensor. Utiliza correctamente los ascensores y no fumes en su interior.
© Habitatge Jove
Enric Granados, 19
08007 Barcelona
Tel.: (+34) 93 323 9068
E-mail: info@habitatgejove.com
Web: www.habitatgejove.com

Colaboramos con:

Propietarios de un piso

Propietarios de un piso para alquilar para estudiantes

SERVICIOS QUE OFRECE HABITATGE JOVE

Condiciones de los pisos de alquiler:

Condiciones de arrendamiento:

Documentación a presentar por el propietario:

¿Cómo contactar con HABITATGE JOVE?:

© Habitatge Jove
Enric Granados, 19
08007 Barcelona
Tel.: (+34) 93 323 9068
E-mail: info@habitatgejove.com
Web: www.habitatgejove.com

Colaboramos con: