Barcelona, ciudad mediterránea por excelencia se ha convertido desde hace unos años en una de las ciudades más cosmopolitas de toda Europa. 

En la actualidad la ciudad cuenta aproximadamente con unos 1.700.000 habitantes (alrededor de 3.500.000 de habitantes con su área metropolitana) lo que le permite ser una ciudad fácilmente accesible y dinámica para sus habitantes, turistas, estudiantes y todas aquellas personas que cada año la vistan.

Con más de 2.000 años de historia a sus espaldas la oferta cultural que ofrece la ciudad es inmensa, es fácil perderse por las calles del Barrio Gótico e imaginarte que estás en la Edad Media, caminar por Paseo de Gracia de la mano de Gaudí y visitar todos los edificios modernistas. Sin embargo el dinamismo cultural de la ciudad condal va más allá de los museos y la arquitectura. La ciudad ofrece vanguardismo sin excluir a la cultura tradicional y fiestas populares que ofrecen los diferentes barrios de la ciudad a la largo del año.

A día de hoy Barcelona es elegida por muchas personas como lugar de residencia y trabajo, sin duda es una ciudad de oportunidades, no solo para profesionales sino también para estudiantes de todo el mundo. Cuenta con una gran oferta en lo que a estudios se refiere con facultades y escuelas universitarias, Barcelona dispone de un total de 8 universidades que se dividen en diferentes campus:

  • 4 son públicas (Universitat de Barcelona, Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat Politècnica de Catalunya y Universitat Pompeu Fabra,
  • 3 privadas  (Universitat Ramon Llull, Universitat Abat Oliba y Universitat Internacional de Cataluña) y
  • 1 en línea (Universitat Oberta de Catalunya).

Todas trabajan para adecuar los títulos a la demanda laboral, así como a la internacionalización de sus estudios. Para más información, consulta:

Sin duda Barcelona te ofrece todo lo que puedas esperar y mucho más, nunca deja indiferente.